jueves, 8 de enero de 2009

EL PERÚ ES UN PAÍS SORPRENDENTE, un bello durmiente, como decía nuestra Chabuca Granda, que hace unos años despertó de su letargo y hoy en día se proyecta al mundo con más de una virtud.
Hemos podido ver como nuevamente Machu Pichu ha sido reconocida como una de las Maravillas del Mundo aunque para nosotros es sólo una muestra de la herencia cultural milenaria que nos dejaron las culturas oriundas del Perú; tenemos una tierra prodigiosa con bellos parajes que además nos permiten producir frutos exportables de gran calidad que hoy se disfrutan en muchas partes del Mundo. Y qué decir de nuestra Gastronomía. Sí el Perú tiene mucho que ofrecer, muestra de ello es el importante incremento de turistas y viajeros de negocios que llegan al Perú año a año y que en el 2007 superaron el millón ochocientos mil.
Sin embargo, fuera del Perú se habla de nuestra gastronomía y la importante generación de Chefs que tenemos, pero aún se tiene mucho por hacer y explorar en el ámbito del bar. Por ello, hace casi un año, los representantes de dos empresas de diferentes nacionalidades y continentes, nos reunimos para analizar qué podíamos hacer para contribuir con el posicionamiento del Perú como un país que además de su fabulosa gastronomía está a la vanguardia de la coctelería con talentosos profesionales del bar que las saben emplear gran variedad de bebidas espirituosas; que contamos con un ron nacional de extraordinaria calidad y sobretodo destacando que somos uno de los pocos países de la región que cuenta con una bebida destilada de incomparable calidad y con denominación de Origen: El Pisco.
Es así como nace la idea de crear un evento de actualización y relacionamiento que todos los años congregue a profesionales y aficionados al mundo de las bebidas espirituosas a fin de inspirar el talento creativo de las personas que trabajan profesionalmente en el sector de bebidas espirituosas. Un evento que tome como base las sofisticadas producciones de las grandes ciudades de Europa y que en un futuro cercano también convoque a profesionales de otros países.
Al principio pensamos que sería difícil lograrlo, nos enfrentamos a muchas dificultades pero también con muchas personas e instituciones que nos ofrecieron su apoyo incondicional. Gracias a ello hoy no es más un proyecto, el 1er. Lima Bar Show 2008 es una realidad. Hemos reunido tanto a expertos internacionales como importantes representantes de nuestra bebida de bandera de todos los departamentos que la producen; convocando a profesionales como ustedes que no se conforman y quieren ser parte de la transformación del Perú. Esto no habría sido posible sin el esfuerzo de tantas personas involucradas en la organización: Manos y cabezas peruanas, alemanas, holandesas y norte americanas han trabajado arduamente meses y largas jornadas de trabajo. A todos ellos muchas gracias y gracias a todos los presentes por venir a capacitarse para seguir sorprendiendo al mundo y demostrar una vez más que el Perú es el país de los milagros

No hay comentarios: